Palma, 11 de junio de 2021-. Mallorca Global acaba de editar la 15ª edición de la revista anual del Club de Vela Port d’Andratx. Por segundo año consecutivo, los deportistas del Club se han impuesto a la pandemia y han cosechado importantes éxitos y podios en las principales disciplinas que imparten: vela crucero, vela ligera, vela adaptada y piragüismo.

revista CVPA edición 2021

En esta nueva publicación del club andritxol destaca el proyecto olímpico de una de las regatistas más exitosas del CVPA, Mar Gil, que cuenta con el apoyo de la Federación Balear de Vela y de la Real Federación de Vela Española. El presidente de esta última, Javier Sanz, ocupa dos de las páginas de la publicación en una entrevista en la que destaca el alto nivel de la vela balear y la gran labor de los clubes de la isla, el “motor” de los deportes náuticos. Ejemplo de este trabajo es el proyecto “Un mar sin barreras”, con el que el Club pretende trasladar su dilatada experiencia en vela adaptada al resto de entidades de Balears para que todas las personas que lo deseen puedan acceder al deporte y la competición náutica en cualquier lugar de las islas, independientemente de sus capacidades.

El repaso a las principales competiciones del Club y a los éxitos deportivos de sus regatistas y palistas en la temporada 2020-2021 se acompaña de otras informaciones sobre pesca y de reportajes locales de gran calado como el homenaje al submarinista y documentalista Fernando Garfella. Tampoco faltan planes para residentes y visitantes, que pueden consultar en la revista qué ver en Andratx y lo mejor de su gastronomía.