Palma 9 de junio-. El Golf Son Muntaner ha acogido durante el día de hoy, domingo 9 de junio, el I Torneo Family Golfers – Trofeo Engel & Völkers, en el que han competido un total de 72 parejas, formadas por jugadores con algún tipo de parentesco familiar: padres, madres, hijos, nietos, sobrinos, etc. La fórmula causó gran interés y expectación en el mundo golfista insular.

Los ganadores del torneo de 18 hoyos han sido Louis Salzl y Martin Salzl; los de 9 hoyos, Sacha Toner Johansson y Sacha Torner Mir, y los del pitch & putt, en Son Quint, Astin Richard Nustedt y Hugo Kestas Nustedt.

El torneo, que  se jugó en modalidad Scramble, contó con premios a los ganadores de todos los Pares 3 “Nearest to pin”, el hoyo 9 “Ball nearest the line” y el hoyo 7 del Golf Son Quint Pitch & Putt “Nearest to pin”.

También se ha celebrado un clinic, impartido por Toni Planells, maestro y jugador profesional de golf y entrenador de los equipos nacionales de España, al cual han asistido más de cuarenta personas, que han podido iniciarse en este deporte o perfeccionar su estilo de juego.

La prueba, organizada por la guía Mallorca Caprice y la agencia de comunicación Mallorca Global, ha incorporado además una gran parte lúdica, con interesantes actividades y sorteos durante su celebración. Se han repartido chucherías en los diferentes hoyos, los asistentes han tenido la oportunidad de subir hasta 40 metros en globo aerostático, y se han podido degustar helados y ensaimadas, además de un cóctel cena final para todos.

Además de la prueba propiamente dicha, otro gran gran aliciente han sido los más de 60 regalos de empresas patrocinadoras y colaboradoras repartidos entre todos los participantes.

Entre los premios destacaban estancias en hoteles idílicos, zapatos y complementos de firmas de gran prestigio, entradas para parques acuáticos y espectáculos, degustaciones gastronómicas, tratamientos estéticos, vales para tiendas de golf y lotes de libros, entre otros.

El torneo se ha transmitido en directo a través de las redes sociales con el hashtag #familygolfers.